Justicia
AHMSA depositó USD 50 millones por el acuerdo de Ancira para reparar daños a Pemex
Se trata del caso de Agronitrogenados. El pago se dio siete días antes del plazo fijado por el juez, y desde una cuenta en Texas.

Altos Hornos de México (AHMSA) depositó este martes el primer pago correspondiente al acuerdo reparatorio que su expresidente, Alonso Ancira, alcanzó con Pemex por el caso Agronitrogenados, según aseguró la defensa del empresario.

Mauricio Flores, abogado de Ancira, confirmó a varios medios nacionales la realización del pago este día, el cual fue por la cantidad de 50 millones de dólares.

Desde el pasado viernes 19 de noviembre la defensa del empresario se comprometió a pagar dicha cantidad antes del 29 de noviembre, durante una audiencia que fue celebrada por videoconferencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

Lozoya ahora impugna la prisión preventiva por Agronitrogenados

En dicha reunión el juez de control José Artemio Mendoza Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal Reclusorio Norte, informó que realizaría una audiencia el 1 de diciembre "con el objeto de revisión de cumplimiento del primer pago del acuerdo reparatorio", pero debido a que Pemex ya recibió la confirmación del pago, el abogado aseguró que es probable que esta reunión se cancele.

Cabe destacar que la suspensión del procedimiento implica que la libertad de Ancira está condicionada a que cumpla en su totalidad con sus compromisos de reparación del daño, ya que, en caso contrario, se continuará con el ejercicio del procedimiento penal correspondiente. El juez solamente podrá decretar la extinción de la acción penal, una vez que estén cumplimentadas todas las obligaciones pactadas en el acuerdo reparatorio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.