Nuevo León
Gobierno de NL logra recursos extra con la Federación por $3500 millones
Se trata de un esquema de deuda cupón cero. La deuda actual de la entidad asciende a 7500 millones de pesos.

Samuel García dijo hoy martes que el próximo año ejercerá para inversión pública 3 mil 511 millones de pesos que la Federación otorgará mediante el esquema de deuda cupón cero. Así lo acordó el gobernador con la SHCP.

Según fuentes de Palacio de Cantera, el acuerdo es a través de Banobras, entidad a cargo de Jorge Mendoza hijo. Su padre es cabildero de Grupo Salinas y una figura de buena cercanía con la actual administración de MC. 

Nuevo León afronta un escenario de endeudamiento de alta complejidad y este es el principal motivo por el cual fue ratificado en el cargo el tesorero de la administración anterior, Carlos Garza.

A través de un video publicado en sus redes sociales, García detalló que para el año próximo los ingresos propios que son los que cobra el Estado serán de 22 mil 562 millones de pesos, incluidos 3 mil 511 millones de pesos de Cupón Cero para inversión público productiva. "Estamos hablando básicamente de 8 mil 286 millones de pesos extra de ingreso propio", señaló 

"Ahora saliendo del Covid, con la reactivación, y sobre todo con una gran relación con la Ciudad de México, con el Gobierno Federal, nos van a dar un cupón cero que asciende a 3 mil 511 millones para inversión pública productiva", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.