Oposición
Castañeda regresa a coordinar el Senado y Dante se apunta para la dirigencia de MC
Con "espíritu autocrítico", el senador explicó no habrá proyecto sin un diálogo permanente con otros partidos y el sector privado.

Este lunes Dante Delgado pasó la batuta de la coordinación de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República a Clemente Castañeda. A través de su cuenta en Twitter, el partido confirmó que los senadores naranjas llegaron a ese acuerdo debido a la experiencia en su trayectoria política, pues lideró la bancada naranja en el Congreso de Jalisco de 2012-2015, y en la Cámara de Diputados entre 2015 y 2018.

Este día, mediante una carta enviada a los militantes y simpatizantes de MC, Castañeda Hoeflich informó que "con un enorme agradecimiento por la distinción y por todas las muestras de apoyo y solidaridad, quiero comunicarles que he aceptado con enorme gratitud la invitación de mis compañeras y compañeros para coordinar los trabajos de mi Grupo Parlamentario en el Senado de la República".

"La decisión que he tomado viene acompañada de la firme convicción de que esta tarea es posible e impostergable, y que Movimiento Ciudadano debe ser parte de este esfuerzo necesariamente plural y colectivo. En esa ruta, seguramente el trabajo de la próxima dirección nacional -que estoy seguro quedará en buenas manos- será fortalecer nuestra organización interna y su alcance territorial", escribió el senador.

Claudio X. lanza un nuevo grupo de activistas anti AMLO para operar en las elecciones del 2022

En esta misiva, con "espíritu autocrítico", reconoció que el "reto mayor" de MC "sigue siendo la articulación política que trasciende la órbita partidista". Y enlistó: reconstruir la agenda con las organizaciones de la sociedad civil, atender la pluralidad y diversidad del país, construir puentes de cooperación efectiva y confiable con el sector privado, entender que no habrá proyecto nacional si no se construye desde lo local y en diálogo permanente con otras expresiones políticas.

"Es decir un no gracias, por ahora, en este momento. No hay ninguna razón para que MC cambie la posición política que ya sostuvo en el 2021, que dio extraordinarios resultados, en el que podemos acreditar que somos la única organización política que creció de manera sustantiva, para ahora correr una aventura que a mi juicio no tiene consistencia y por lo tanto no tiene mucho futuro", dijo en su momento Castañeda, llevando la tensión con el resto de la oposición al máximo.  

Por ello, como pudo saber LPO, ya suena el nombre del líder fundador del partido para regresar a la dirigencia nacional. Y así Dante Delgado, un negociador con "expresiones políticas" de oposición (básicamente el PRI, el PAN y el PRD), construya los puentes que no pudo construir Clemente Castañeda con "Va por México" de Claudio X. González, y restaurar el diálogo entre los panistas, priistas y perredistas con los políticos naranjas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.