Nuevo León
Metrorrey: acusados de supuesta corrupción buscan al ex abogado de Medina
Aguilar Zinser es uno de los penalistas mejor pagos del país. Un regreso inesperado.

 La formalización de las denuncias penales contra ex funcionarios de la paraestatal Metrorrey general movimientos de corte legal. Según pudo conocer LPO, algunos de los apuntados por la administración de Samueñ García sondearon al abogado Alonso Aguilar Zinser, que fue el estratega jurídico de Rodrigo Medina frente a la llamada "Operación Tornado".

Aguilar Zinser logró desarmar buena parte de la acusación de Jaime Rodríguez Calderón contra su defendido, que solo estuvo unas horas detenido en el entonces penal de Topo Chico. 

Aguilar Zinser es uno de los abogados penalistas más caros de México. Defendió a Medina con aval de Los Pinos en el sexenio anterior y el vito bueno del padre del ex gobernador Humberto Medina Ainslie, quien, por cierto, en los últimos días comienza a ser visto con más frecuencia en ciertos establecimientos de San Pedro Garza García. 

La gestión fue realizada por un allegado a Humberto Ramos Hinojosa, titular del Metro cesado por García pero que en las primeras denuncias presentadas por la Contraloría no aparece. Todo indica que la acusación llegará de modo inminente. Esta acusado de hacer negocios desde el Metro con una firma que también sería de su propiedad.

Ramos se decía, hasta hace algunos días, confiado porque él alegaba que le había proporcionado información estratégica al gobernador entrante. En el sexenio anterior era un rival interno de Manuel Vital, secretario de Desarrollo Económico.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.