Salud
AMLO: "De ser necesario las Fuerzas Armadas distribuirán medicamentos para que no falten"
En la Asamblea General del IMSS, el presidente aseguró que "costó mucho desmontar el aparato monopólico" de la venta de medicinas en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que "de ser necesario" elementos de las Fuerzas Armadas distribuirán medicamentos en el país para evitar el desabasto, en el marco de la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Se creó un mecanismo de distribución, de logística, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar los medicamentos", dijo López Obrador.

"Entregaría la distribución de medicamentos al Ejército de ser necesario. Van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales, todos los medicamentos, ese es un compromiso", agregó el mandatario en presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del director general del IMSS, Zoé Robledo.

AMLO sobre los rumores de salida de Alcocer: "¿Cómo lo vamos a cambiar?"

"Nos costó mucho desmontar ese aparato monopólico, pero todavía estamos batallando, pero no solo es comprar medicamentos, sino también tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen las medicinas a los hospitales, centros de salud, y unidades médicas, así como llegan mercancías o aguas industrializadas que llegan a las comunidades más apartadas", reprochó López Obrador.

Por otro lado, expresó su agradecimiento a todos los trabajadores "que se aplicaron a fondo para enfrentar la pandemia del Covid-19" y subrayó que el IMSS es una institución ejemplar y que gracias a ella nadie se quedó sin una cama para atenderlo y "no nos rebasó la pandemia".

Destacó que todo el personal sanitario del IMSS se entregó en cuerpo y alma en medio de la tragedia de la pandemia a salvar, "sin la protección suficiente, necesaria, porque no teníamos equipos suficientes para protegerlos, entonces sí aplica el que actuaron como héroes y heroínas todos los trabajadores del instituto y del Sector Salud del país", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.