4T
La oposición advierte que decreto sobre la obra pública "terminará en la Suprema Corte"
El diputado Gabriel Quadri anunció que la bancada panista presentará una acción de inconstitucionalidad. De Hoyos dijo que "avasalla" las leyes.

 Desde que se conociera el lunes por la noche que el gobierno había firmado un decreto blindando la construcción de sus obras y proyectos al declararlas de interés público y cuestión de seguridad nacional, numerosos miembros de la oposición han criticado duramente la decisión de la 4T, anunciando ya que llevarán el asunto a la Suprema Corte.

Por ejemplo, el diputado Gabriel Quadris anunció que desde la bancada del PAN presentará una acción de inconstucionalidad contra la decisión del gobierno, tildando al presidente de autócrata "que ya empieza a gobernar por decreto".

"Desde la Cámara de Diputados, propondremos una acción de inconstitucionalidad contra el autocrático decreto de López que pisotea todas las normas ambientales, de transparencia y rendición de cuentas en proyectos de infraestructura", dijo.

Y agregó:  "El autócrata empieza gobernar por decreto. Pisotea la Constitución y las leyes al pretender pasar por encima de la evaluación de impacto ambiental, evaluación de riesgo, y consultas ciudadanas e indígenas en la construcción de proyectos. ¿Qué sigue?".

En esa línea, el también diputado panista Damián Zepada  tildó de "ilegal" el decreto y vaticinó que terminará en el máximo tribunal de Justicia.

AMLO defendió el decreto para blindar obras prioritarias: "Es para agilizar trámites"

Además, se refirió a la votación que realizará hoy el pleno del Senado para elegir al reemplazante de Fernando Franco González Salas en la Suprema Corte y dijo que era increíble que la oposicion "le dará a AMLO un ministr@ más con absoluta cercanía, con lo cual tendrá los votos que necesita para bloquear acciones de inconstitucionalidad".

Por su parte, el empresario Gustavo de Hoyos, articulador junto a Claudio X de la coalición anti-4T de "Sí por México" se refirió al decreto en su cuenta personal de Twitter opinando que es "claramente inconstitucional" y que "avasalla las leyes".

Hoy el presidente se refirió al decreto durante la mañanera, caracterizándolo como un acuerdo que "agilizará trámites" y dará confianza a las instituciones y empresas que llevan adelante los proyecto, y negó que afectan la transparencia de su gobierno porque, argumentó, todos sus funcionarios están comprometidos con la honestidad y que no haya corrupción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.