Electoral
Monreal sobre entrevista de El País a Sheinbaum: "Es la consecuencia de una campaña anticipada"
El senador afirmó que "más temprano que tarde" Morena tendrá elecciones primarias para elegir candidatos a gobernador y a la Presidencia.

El senador Ricardo Monreal se pronunció sobre la campaña que inició la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a través de la llamada "Tarjeta Claudia", las diversas visitas no oficiales a diversas entidades del país a las tomas de protesta de los nuevos gobernadores y, sobre todo, las entrevistas en medios internacionales, como en el caso de El País.

"No me gustaría a mí calificar eso, pero son las consecuencias de una campaña anticipada. Yo respeto mucho a Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, como compañera de partido; y, como dijo el presidente López Obrador ahora, está muy abierto todo, pero hay que tener cuidado, prudencia, sensatez", dijo Monreal Ávila.

"Pero no hay problema, cada uno asume su responsabilidad y de mi parte no tendré una sola expresión de descalificación para mi compañera Claudia Sheinbaum, ni para Marcelo Ebrard. Son compañeros a los que voy a respetar siempre, independientemente de lo que suceda en los próximos años", agregó.

Claudia negó hacer precampaña en medios internacionales: "Fue por los tres años de mi gobierno"

En el mismo sentido, el morenista afirmó que más "temprano que tarde" Morena evolucionará al método de elecciones primarias para elegir a sus candidatos a puestos de elección popular, como gobernadores y la Presidencia de la República. "En el mundo, la selección de candidatos a puesto de elección popular, sobre todo para primer ministro, presidente, incluso de gobernadores de provincia, se llevan a cabo a través de elecciones primarias, tarde que temprano vamos a llegar a allá, tarde que temprano, o más temprano que tarde", dijo.

Por otro lado, como parte de sus funciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que se espera que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre, se apruebe el consumo lúdico de marihuana.

"Lo de cannabis va avanzando. Espero que esta semana se tenga un proyecto de dictamen. La idea es aprobarla antes de diciembre. Es muy importante ya aprobarla. Ha habido mucho retraso. Cuando ya la marihuana está reducida en la importancia del mundo, ahora las drogas duras están ocupando el mercado lamentablemente. Hay que avanzar, evolucionar, actualizar al país", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.