Indicadores
La Inversión Extranjera Directa aumentó 5.7% hasta septiembre
En nueve meses el país captó un total de 24,831.7 millones de dólares. Aún se observan resistencias por la pandemia y la incertidumbre interna.

 De enero a septiembre el país captó un total de 24,83.7 millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que significó un incremento de 5.7% frente al mismo periodo de 2019, aunque aún revela presiones por la pandemia e incertidumbre interna.

De acuerdo con los datos que este lunes dio a conocer la Secretaría de Economía, el 49.6% de ese monto provino de Estados Unidos, principal socio comercial, luego el 10.7% es capital español y Japón contabiliza el 6.3%.

Además, los recursos calculados de manera preliminar durante estos primeros nueve meses del año se constituyen por: 3,259 de sociedades con participación de capital extranjero, 3,721 de contratos de fideicomiso y 23 personas morales extranjeras.

México atrajo USD 18,433.5 millones de IED en el primer semestre de 2021 

El impulso de estas inversiones proviene principalmente del sector manufacturero, sin embargo, otros mostraron fuertes caídas, como es el caso de la construcción, en 63.7% y los servicios, en 17.6%.

En análisis de Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, en el primer caso la caída se puede deber a la incertidumbre sobre la política económica de México; en tanto que el sector servicios muestra aún los impactos de la pandemia y el temor de nuevas olas de contagios en este invierno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.