Petróleo
Nahle pide no satanizar al petróleo: "Vamos a seguir requiriéndolo mínimo hasta 2050"
La titular de Energía se refirió a las críticas sobre la política energética de la 4T y la controversia por las energías limpias.

"Estamos escuchando sobre energías limpias y es una parte de un desarrollo tecnológico pero hoy toda la electricidad su base es a través de gas diésel carbón. La humanidad todavía está con un porcentaje de productos fósiles. El petróleo va a ser requerido hasta el 2050 mínimo; la humanidad va a requerirlo. La OPEP recientemente lo extendió hasta el 2060.

En el marco del cierre del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), pidió no "satanizar" al petróleo. "Estamos escuchando sobre energías limpias y es parte de un desarrollo tecnológico, pero hoy toda electricidad su base es a través de gas diésel carbón. La humanidad todavía está con un porcentaje de productos fósiles, y el petróleo será requerido hasta el 2050 mínimo, la humanidad va a requerirlo. La OPEP recientemente extendió su uso hasta el 2060 indicó.

Con lo anterior, la funcionaria argumentó que el país debe enfocarse en la producción de petróleo y la soberanía energética, lo que implica el impulso del plan de refinerías, asegurando que se están produciendo gasolinas de calidad.

"Litigios por contratos eléctricos le costarían a México hasta 20 veces la inversión de la IP" 

En particular se refirió a la de Cadereyta, la cual ha sido criticada por el gobierno de Nuevo León, entidad donde se llevó a cabo dicho evento. "Se ha politizado mucho y no voy a entrar en eso. Nuestras refinerías están certificadas, todos los días se trabaja en ello, tienen limpieza de afluentes, es todo un tratamiento", dijo.

En ese sentido, también agregó: "Ahí les va: las gasolinas que produce Pemex, son gasolinas de calidad igual que las de Estados Unidos o cualquier parte del mundo porque hay una norma establecida y Pemex cumple la norma internacional", refirió

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.