CDMX
Tras críticas, Cuevas anuncia que someterá a consulta el Corredor de Zona Rosa
La alcaldesa de Cuauhtémoc había anunciado el polémico proyecto, provocando cuestionamientos de hasta Claudia Sheinbaum.

 Finalmente, Sandra Cuevas anunció que pondrá a consulta la realización del polémico Corredor de Zona Rosa, el proyecto que la flamante alcaldesa de Cuauhtémoc había presentado a fines de octubre y que generó críticas en redes sociales por parte de residentes y ambientalistas, y hasta de la propia jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

"La próxima semana vamos a dar una rueda de prensa para que la gente que vive aquí, la gente de la Cuauhtémoc, la gente de la colonia Juárez, nos diga a través de una consulta popular, de una consulta ciudadana, si está o no de acuerdo con el proyecto, dijo Cuevas este viernes durante su participación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino.

Cuevas, quien sorpresivamente triunfó sobre la morenista Dolores Padiernas en las elecciones de junio en representación de la coalición Va por México, dijo que el proyecto beneficiaría a 700 comercios de la zona y creería 14 mil empleos, y que 150 de los 300 millones que costaría ya están cubiertos por la Iniciativa Privada.

En ese sentido, dijo que si aunque el Gobierno de la Ciudad no aporta la otra mitad restante para su realización, de todas formas volcarían esa cantidad en arreglar las 45 calles de la zona, que Cuevas ha dicho desea que vuelvan al "esplendor de la década del 70".

Tras acusarla de narco, Dolores Padierna busca la anulación de triunfo de Sandra Cuevas

De acuerdo con el video con un render que la alcaldesa presentó al anunciar el proyecto, el corredor estaría ubicado sobre la calle Génova y contaría con 4,000 metros cuadrados de pantalla LED y una tirolesa techada de doble carril.

Sus críticos han apuntado desde que se trata de una inversión desmesurada e innecesaria en una zona con necesidades básicas más apremiantes, hasta que tendría un impacto ecológico negativo hasta que importa una estética kitsch (Cuevas ha subido varias fotos en el pesado desde el Fremont Street Experience en Las Vegas, que parecer ser la inspiración directa del corredor).

La propia jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lo vinculó a Las Vegas cuando le preguntaron por la iniciativa. "No voy a entrar en debate, pero aparte de todos los permisos que tendría que pedir, que yo creo que no son para la Zona Rosa, pues la Zona Rosa no es Las Vegas. La Ciudad de México es la capital cultural de América. No porque tenga nada contra Las Vegas, tiene su gusto, su propio turismo, pero creo que es innecesario discutirlo", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.