Mercados
El FMI renovó por dos años más la línea de crédito para México
Este instrumento contempla un monto de acceso, en caso de requerirlo el gobierno, equivalente a 50 mil millones de dólares.

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó la renovación de la línea de crédito para México por dos años más, que considera recursos por alrededor de 50,000 millones de dólares, en caso de que el gobierno los requiriera.

"La línea de crédito flexible es un instrumento de carácter precautorio que refuerza la reserva de activos internacionales y complementa así las herramientas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera", recordaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda y el Banco de México informaron que esta renovación constituye un reconocimiento a la solidez del marco institucional de políticas macroeconómicas.

La 4T rechazó sugerencias del FMI: "No nos sometemos a sus políticas, Dos Bocas va"

Por su parte, explicó que esta renovación responde a que el gobierno mexicano ha mantenido con éxito la estabilidad macroeconómica, fiscal y financiera pese al complejo entorno económico.

"El país ha mantenido con éxito la estabilidad macroeconómica, fiscal y financiera, a pesar del complejo contexto económico, como resultado de políticas y marcos robustos en dichas materias", señaló en su comunicación.

En agosto pasado, México recibió 12,117 millones de dólares (mdd) vía Derechos Especiales de Giro (DEG) de parte del Fondo, recursos que estuvieron en debate luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugiriera la posibilidad de que se usaran para el pago de deuda, lo cual contradice los objetivos de estas transferencias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.