4T
Alcocer sobre los rumores de su salida: "Si el presidente quiere, yo me voy"
Jesús Ramírez calificó de falsas las versiones sobre el alejamiento del secretario de Salud, quien fue criticado por AMLO por el desabasto de medicinas.

 El secretario de Salud dijo este viernes, en un evento sobre Salud Mental y Prevención de las Adicciones en Acapulco, que todavía le quedaban 3 años de trabajo al frente de la secretaría de Salud, pero llamó la atención al añadir que si el presidente lo decide, él se iría.

 "Yo, en principio, soy tal vez el menos estable aquí, estaré hasta dentro de tres años, pero si el señor Presidente dice que hasta mañana, pues me voy hoy y adelante", dijo el funcionario

Los dichos de Alcocer llegaron en el medio de versiones que circularon en las últimas horas de que era inminente su salida de la Secretaría de Salud para, según habría dicho el propio funcionario, "dedicarse más tiempo a su familia".

Sin embargo, el vocero del presidente, Jesús Ramírez, se refirió a los rumores en su cuenta de Twitter y los tildó de falsos.

"Aquí les compartimos la intervención del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hoy en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones. Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia", dijo Ramírez.

El PAN en San Lázaro le exigió a Alcocer que regrese el Seguro Popular

Las versiones sobre su alejamiento llegan días después de que el presidente le dedicó las mayores críticas desde el inicio del sexenio, advirtiéndole a Alcocer y al titular del INSABI que quería la resolución del desabasto de medicamento de manera urgente y "sin excusas".

"Esto va para Juan Ferrer, para el doctor Alcocer: Yo no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos sin medicamentos para atender a enfermos", dijo el presidente durante la mañanera del pasado 10 de noviembre.

Al día siguiente, el presidente aclaró de todas formas que no estaba "regañanado" a Alcocer, a quien llamó una persona extraordinaria quien tenía toda su confianza, pero reiteró que el problema tenía que ser solucionado.

"No puede haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos. Porque nos alcanza para tener medicamentos para todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes. Entonces, es un asunto de eficiencia", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.