Narcotráfico
La Sedena recaptura a la esposa del Mencho y la trasladada a una cárcel de Morelos
Se trata de Rosalinda González Valencia, pareja del líder de Jalisco Nueva Generación. Fue detenida por "operación financiera ilícita" para el CJNG.

En un fuerte operativo de seguridad en Zapopan, la Sedena recapturó a Rosalinda González Valencia, esposa de "el Mencho", Nemesio Osegueda Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Bajo las más estrictas medidas de seguridad fue puesta a resguardo y trasladada en avión de Jalisco a Ciudad de México, y posteriormente a Morelos al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 en Coatlán del Río.

"En una acción realizada el 15 de noviembre de 2021, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda 'N' por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada", se lee en el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La detención de Rosalinda González, aseguró la dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval, "se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco". El CJNG, junto a su principal rival, el Cártel de Sinaloa, controlan el tráfico de estupefacientes hacia el norte del país y en guerra por el control del territorio nacional lo han sembrado de cadáveres.

Avanza el caso García Luna: se declara culpable Reyes Arzate por narcotráfico

"Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos", continúa la comunicación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ya había sido capturada en 2018 por la Marina en un elegante departamento de Guadalajara pero fue puesta en libertad. Esta detención fue la respuesta al intento de asesinato del exfiscal Luis Carlos Nájera, quien logró salvar la vida aunque murió un bebé de ocho meses cuando los sicarios prendieron fuego a un autobús.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.