Nuevo León
Tras polémica por replaqueo, en Palacio de Cantera buscan opciones y apuntan a 2022
La medida final podría anunciarse en el primer trimestre del año próximo. La Federación promueve nueva norma.

 La discusión sobre el replaqueo en Nuevo León llevó al staff del gobernador Samuel García a bajar la velocidad de la medida anunciada y buscar nuevas opciones. Desde Palacio de Cantera señalaron a LPO que de aplicarse la medida, esta llegaría en el primer trimestre del 2022, lo cual da tiempo para explorar nuevos caminos.

El tema motivó un contrapunto entre el Estado y la Federación. García señaló que el replaqueo de autos es impulsado por el Gobierno de la 4T. El fin de semana Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo a sus colaboradores que la propuesta nació de Nuevo León.

Gobierno de NL va por acuerdo con Kansas City para el tren de pasajeros San Antonio-Monterrey

En realidad, según alegan desde el entorno del gobernador, desde la Federación se está impulsando desde hace meses que los Estados lleven adelantes reformas en las placas de los coches, básicamente por una cuestión de seguridad e información. El detalle es que nadie desde la Federación ha recomendado un método o procedimiento. Entonces el panorama está abierto a lo que cada entidad defina.

En el Gobierno Federal alegan que la nueva norma que regirá el replaqueo no se anuncia oficialmente con demasiada antelación para evitar posibles litigios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.