Mercados
GBM canaliza capitales mexicanos hacia Wall Street e inquieta a la BMV
Los jugadores del mercado advierten que puede ser "un balazo en el pie" para el mercado, aunque descartan que la medida se replique.

 El nuevo servicio que Grupo Bursátil Mexicano (GBM) lanzó a clientes para darles acceso al Trading USA, tiene inquietos a los players del mercado mexicano, que reconocen que puede ser "un balazo en el pie" para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se trata de un servicio a través de los cuales sus clientes inversionistas podrán operar directamente en las bolsas estadounidenses como el Nasdaq y el NYSE. Una oportunidad que se abrió tras la asociación con la firma global de infraestructura de corretajes Drive Wealth.

En diálogo con LPO, un participante del mercado explicó que la propuesta genera preocupaciones. "Yo creo que es darle un balazo en el pie al mercado mexicano porque te estás llevando lana a Estados Unidos que pudieras invertir acá, a un mercado que de por sí es endeble".

Riesgo político acelera salida de empresas de la BMV

Se trata de una de las preocupaciones más grandes, ya que el mercado bursátil mexicano sigue mostrando poca liquidez, bajos volúmenes de operación y lejos de atraer nuevas colocaciones, el entorno de incertidumbre política que enfrentan las empresas en el país las ha hecho salir de la Bolsa.

Es así que se entiende que esta nueva propuesta no es bien recibida al interior de la BMV. "Es un buen negocio para GBM, va a ganar comisión, pero no aporta al mercado mexicano", afirman desde el mercado.

Aun así, persiste cierta tranquilidad, ya que advierten que es un negocio difícil de replicar para otros grupos bursátiles, pues se requiere tener el contacto con el bróker e implica altos costos. No es una misión imposible, pero tampoco una misión que otras firmas estén dispuestas a replicar por el momento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.