Estados
Aguilar Camín rechaza candidatura del PRD en Quintara Roo y ahora van por Roberto Palazuelos
El actor y empresario ya se reunió con la cúpula del Sol Azteca. Publicidad y tequilas. Video con Luis Miguel. La semana que viene sondeo para medirlo.

Semanas atrás Jesús Zambrano tuvo una larga conversación con el intelectual y escritor Héctor Aguilar Camín. Este último es nacido en Chetumal y de ahí que el animador principal del PRD le propuso que sea candidato a gobernador por el Sol Azteca el año que viene. Sucede que el estado de la Península sería el que le podría tocar a dicho partido en el reparto de las seis candidaturas del 2022. Pero el autor libros de trascendencia como "La guerra de Galio" o "Morir en el golfo", rechazo el convite. Eso dio paso al Plan B, o sea, el actor y empresario Roberto Palazuelos. 

La lógica obedece a que como Morena es una marca de gran peso en el estado hará falta una figura ajena de la política para competir. Palazuelos, además de cumplir con esa característica, es ampliamente conocido y a find e año será la cara de una importante campaña del conglomerado PepsiCo, lo cual incrementará su presencia visual. A comienzos del año que viene hará lo propio con una marca de tequila.

Palazuelos se dice entusiasmado con el proyecto y arroja ideas para una campaña que imagina  colorida y vibrante, con presencia de otros allegados del jet set del espectáculo e, incluso, si hubieran condiciones, un video promocional junto al cantante Luis Miguel, en el cual sellarían su amistad tras ciertos desencuentros.

La semana que viene se realizará un sondeo sobre 5 mil encuestados para medir su aceptación y si el resultado es favorable comenzará a visitar las principales ciudades del estado para sacarse fotos con los vecinos y subir su actividad en redes sociales.

El tema ya se maneja en el entorno del gobernador Carlos Joaquín, quien se encuentra embarcado en un plan para entregar el estado a la 4T, similar al de Alejandro Murat en Oaxaca. Si el gobernador observa que un candidato opositor tiene chances, él buscará que el PAN estatal no juegue en la alianza opositora.

De hecho, la jugada más reciente el gobernador es que la alcaldesa de Cancún Mara Lezama sea aspirante por el partido Verde y que el PAN estatal la avale y vaya en coalición. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.