Electoral
Haces ya se acerca a Reyes Rodríguez para recuperar el registro de Fuerza por México
El cabildeo a través de Indalfer Infante Gonzales. Los ataques de Palacio a la Catem por el conflicto laboral de Dos Bocas.

El pasado 1 de octubre el Consejo General del INE aprobó por unanimidad la declaratoria de pérdida de registro de los partidos políticos nacionales a Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, los cuales no obtuvieron ni el 3% de la votación válida en la elección del 6 de junio.

Grandes intereses, con miras a 2024, rondan esos partidos; en dos de ellos podrían incluso tener a un candidato presidencial. Es el caso de Fuerza por México, cuyo promotor es el líder sindical Pedro Haces y quien responde al plan político del senador Ricardo Monreal. Pero el INE no sólo declaró sin registro a Fuerza por México, también le requirió devolver 33 millones de pesos del presupuesto que le fue asignado.

Por ello, como pudo conocer LPO, Pedro Haces comenzó una operación a gran escala para recuperar el registro de Fuerza por México. Desde luego, esto incluye un cabildeo con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón (vía Indalfer Infante Gonzales).

Tribunal Electoral falla contra De la Garza por "tarjetas rosa"

En el pasado, la Sala Superior no tuvo problemas en revivir al partido político de Pedro Haces, de ahí la confianza del líder de la Catem en mantenerse en la carrera rumbo a 2024. Sin embargo, como lo dejó saber a su equipo cercano, esta vez ve un reto mayor para lograrlo debido a los señalamientos del presidente López Obrador en su contra por el conflicto laboral de Dos Bocas.

"Es que hay sindicatos, entonces las empresas establecen relación con los sindicatos, firman contratos, pero hay otros sindicatos que también quieren tener esos contratos. Aquí creo que es CTM y un nuevo sindicato que se llama Catem los que están buscando administrar o representar a los trabajadores y tener injerencia en el contrato colectivo. Entonces, siempre hay eso", reprochó López Obrador durante una mañanera.

El propio secretario de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, tuvo que salir a aclarar que no tenían problemas con la Catem. En este escenario, Pedro Haces habla del distanciamiento de Palacio Nacional y el Tribunal Electoral -tras la renuncia de José Luis Vargas a la Presidencia- como una gran posibilidad para que Fuerza por México reviva por segunda vez gracias a la decisión de los magistrados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.