Oposición
Opositores en la 4T: Pavlovich quiere una embajada en Europa y Corral ya busca casa en la Ciudad de México
Las invitaciones de AMLO abren la puerta a más fugas en la oposición. Los mandatarios salientes tienden puentes con la 4T.

La permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del PRI es, sin dudas, una victoria personal, después de semejante derrota en las elecciones de medio término. Pero también una invitación para que muchos militantes del tricolor empiecen a enfilar para la puerta de salida. Es un partido que cada vez se vuelve más pequeño, pierde gobernadores, diputados y alcaldes.

AMLO comprendió a la perfección ese contexto. Por eso la invitación a Quirino Ordaz, que sería apenas el primo de los saltos. Según pudo saber LPO, Claudia Pavlovich ya conversa con funcionarios de Palacio para lograr una embajada en Europa, aunque el primer ofrecimiento habría sido un consulado.

En el PAN también hubo movimientos. López Obrador reconoció que podría invitar a Toño Echevarría al Gabinete, pero quien ya busca casa permanente en la Ciudad de México es Javier Corral, quien apoyó -infructuosamente- al candidato de Morena Juan Carlos Loera, y se opuso a que su sucesora sea la panista Maru Campos.

Como explicó LPO, el gobernador Javier Corral estaría listo para asumir la cartera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en sustitución de Jorge Arganis, quien en su breve paso a cargo de la dependencia federal detonó la relación con las Fuerzas Armadas al oponerse a la conducción militar de las obras estructurales de la 4T.

En Morena creen que todo esta operación para romper y debilitar a la oposición sólo tiene un objetivo: hacer lo imposible para que la coalición opositora llegue firme y consolidada a 2024, y así hacer transitar con más holgura la candidatura de Claudia Sheinbaum, su preferida para la sucesión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.