Partidos
Marko comenzó la campaña para reelegirse en el PAN, pero los comicios podrían cancelarse
La Comisión Nacional del blanquiazul podría suspender las elecciones ya que no hay rivales en la contienda y renovarle directamente la presidencia.

 Finalmente, Marko Cortés podría reelegirse como presidente del PAN sin necesidad de una elección.

Si bien se trata de una formalidad, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN está evaluando si seguir adelante con los comicios pautados para el 24 de octubre, ya que Cortés es el único candidato en la interna para dirigir el partido opositor hasta el 2024.

La decisión será tomada el próximo 2 de octubre, con cada vez más voces internas inclinándose por renovarle automáticamente la presidencia a Cortés, quien actualmente se encuentra en licencia del liderazgo partidario oficial, algo que había sido exigido por los precandidatos Adriana Dávila y Gerardo Priego, quienes luego desistieron de entrar en la contienda denunciando que no había habido piso parejo entre los aspirantes.

Se bajaron Dávila y Priego y Marko repetirá como presidente del PAN

Ayer justamente Marko comenzó su campaña en Aguascalientes participando del Quinto Informe de Gobierno del panista Martín Orozco y reuniéndose con los dos candidatos que buscan sucederlo en la gubernatura.

Se trata de Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo, a quienes Cortes, dijo tras la reunión, les había aconsejado construir acuerdos y dialogar  "para evitar que entre la mancha destructora morenista" en el estado.

El dirigente panista también subió ayer un video a sus redes "dirigido a la militancia" en la que junto a Cecilia Patrón promete que el PAN seguirá oponiéndose de cara al 2024 a los "abusos" de Morena.

 Seguiremos defendiendo la democracia e instituciones, ofreciendo a la sociedad los mejores perfiles y propuestas, para que juntos corrijamos el rumbo del país. ¡Estamos listos!", dice.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.