Nuevo León
Álvaro Suárez busca apoyos en el gabinete para ser superdelegado en NL
Cabildeo con Nahle, Adán Augusto y Sheinbaum. Todavía no se define el futuro de Judith Díaz.

 El nuevo coordinador de superdelegados Carlos Torres Rosas demora la confirmación de Judith Díaz en Nuevo León. El desempeño de la ex panista todavía está en revisión y el paréntesis busca ser aprovechado por Álvaro Suárez, quien ha desplegado un fuerte cabildeo en la CDMX.

El ex candidato al Senado ha tenido acercamientos con actores como la secretaria de Energía Rocio Nahle (que operó en la fallida campaña de Clara Luz Flores), el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y, tal vez el movimiento más audaz, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum. 

Sheinbaum opera de modo sigiloso en esta evaluación de superdelegados en vista a la sucesión presidencial del 2024.

La otro posibilidad para esa oficina estratégica es que esta recaiga en el Grupo Escobedo, que fue la opción que se manejó en primera instancia.

Morena por estos días se encuentra en una instancia de intrascendencia en Nuevo León, donde la escena política esta disputada por el gobierno entrante de MC y el eje de fuerzas estructurales conformado por PRI y PAN.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.