Baja California
Cumbre de alcaldes electos de BC para hablar de manejo de recursos, seguridad e infraestructura
Montserrat Caballero de Tijuana, Armando Ayala de Ensenada, Darío Benítez de Tecate y la anfitriona en Rosarito, Aracely Brown. La ausencia de la marinista Norma Bustamante de Mexicali.

Cuatro de los cinco alcaldes electos del estado se reunieron esta tarde en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito para compartir estrategias de trabajo de cara a la administración 2021-2024.

Montserrat Caballero Ramírez de Tijuana, Armando Ayala Robles de Ensenada, Darío Benítez de Tecate y Aracely Brown de Rosarito, anfitriona de la reunión, sostuvieron una plática para "definir sus objetivos y procesos en común para mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos desde el municipio que les corresponde", refiere el boletín del evento.

"El correcto manejo de los recursos de los ayuntamientos, infraestructura y seguridad fueron los temas principales en las que los futuros munícipes compartieron sus planes de trabajo", se lee en la información. Destaca la ausencia de la alcaldesa electa Norma Bustamante de Mexicali, quien en contraste de sus cuatro compañeros es cercana al grupo de Marina del Pilar y no del gobernador Jaime Bonilla.

AMLO sobre Montserrat Caballero: "Es Tijuana ejemplo para el país al elegir una migrante como alcaldesa"

Además, coincidieron en el tema de que los mismos municipios sean los responsables de la gestión del agua, lo cual permitiría una mejor coordinación para la más eficaz prestación del servicio. Los próximos ayuntamientos darán inicio el 1 de octubre, con el 30 de septiembre como fecha de su acto solemne para toma de protesta.

Posteriormente, Caballero Ramírez visitó las preparatorias militarizadas Enrique Bordes Mangel, ubicada en Fraccionamiento Natura, y Alberto Bonilla Colmenero, en Tecate, por invitación del Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.

En el lugar, pronunció unas palabras para los estudiantes, a quienes aseguró que comprende "perfectamente en sus aspiraciones a crecimiento", pues ella también creció en "colonias ubicadas en la periferia de la ciudad". Y los invitó a aprovechar esta oportunidad para desarrollar un plan de carrera profesional, y "demostrar que Tijuana y Baja California tienen oportunidades para todo aquel que desea superarse".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.