Diplomacia
Biden descartó un encuentro con López Obrador y envía a Blinken
El Presidente estadounidense fue invitado para visitar México el 27 de septiembre, pero en su lugar asistirá el secretario de Estado.

 Tras el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, Marcelo Ebrard aseguró que el Presidente Joe Biden visitaría México este año, sin embargo, no será en septiembre como esperaba Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de este martes, el Presidente mexicano recordó que se extendió una invitación a su homólogo estadounidense para visitar el país el 27 de septiembre. "Él no puede estar y va a estar el jefe del Departamento de Estado del gobierno de EU", refiriéndose a Anthony Blinken.

"También hay invitaciones, porque al día siguiente es el acto de perdón, de ofrecer perdón a los pueblos yaquis por la represión que padecieron. Se va a dar a conocer todo el plan de justicia a los pueblos yaquis, también hay invitados extranjeros", agregó.

La representante comercial de Biden cree que Nahle impide avanzar en los acuerdos del T-MEC

En línea con lo dicho por el canciller Ebrard, López Obrador aseguró que sigue en pie la invitación para Biden. "Ya lo hemos hablado. Lo hablamos con su asesor, Sullivan. Lo consideró importante, de que independientemente de asuntos específicos, como lo migratorio, eso fue lo que me transmitió, a título personal, consideraba importante una plática directa entre nosotros. Por eso está abierta la invitación, ahora no pudo, viene el jefe del Departamento de Estado".

Días antes, desde Washington, se le cuestionó a Ebrard si tras el diálogo de alto nivel se había concretado la visita de Biden, a lo que el canciller se limitó a afirmar que dicho encuentro entre ambos mandatarios se concretará este año, sin embargo recalcó que se anunciará una vez que haya un acuerdo común entre ambos gobiernos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.