Patria
AMLO sobre ceremonia del Grito: "En sus casas la mayoría va a poder participar"
El presidente López Obrador recordó que el 17 habrá reunión de la Celac en CDMX, y el 19 se recuerda a las víctimas de los sismos.

El presidente López Obrador aseguró que a la brevedad anunciará el modo como se realizarán las festividades del Grito de Independencia, tradicionalmente en Palacio Nacional ante una plancha del Zócalo repleta de gente que se reúne a escuchar al titular del Ejecutivo a arengar en memoria de los "héroes que nos dieron patria".

Sin embargo, como no había ocurrido desde que se inauguró la tradición, el año pasado el presidente López Obrador tuvo que dar el grito ante un Zócalo vacío por la emergencia sanitaria del coronavirus. "Ah, el Grito, va a ser muy, muy importante el Grito, nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar", dijo el presidente.

"Entonces ese grito representa mucho. Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día. Les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo", dijo el presidente durante su mañanera.

AMLO vuelve a arremeter contra la Corte tras resolver devolución millonaria a Carmela Azcárraga

"Es grandioso cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad acompañado de un principio fundamental, de un propósito básico: la justicia, la justicia. Era un cura excepcional Hidalgo, por eso lo trataron con tanta saña, pero era un hombre excepcional, lo mejor, es nuestro padre, es el padre de nuestra patria, un cura rebelde, revolucionario, que amaba a los pobres, que amaba al pueblo.

Finalizó asegurando que en el transcurso de la semana participará en las festividades, además del tradicional el Grito el día 15, "el día 16 vamos a participar en la ceremonia y el desfile militar que se va a llevar a cabo; el día 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros, porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo".

"El día 19 muy temprano tenemos que izar la bandera a media asta para recordar a quienes perdieron la vida con los temblores de 1985. Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes, pero estamos saliendo adelante, con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos, de los gobiernos municipales", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.