Gabinete
AMLO anunció que sumará al panista Toño Echevarría a su gabinete
Dijo que aún analiza el rol que tendrá el gobernador saliente de Nayarit dentro de su proyecto de gobierno.

Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo sus fichas en la segunda mitad del gobierno, donde asegura que "terminará por consolidar" su cuarta transformación. Sus movimientos no se restringen dentro de Morena y sus visibles aliados: este domingo anunció que sumará a su proyecto al gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría.

Como parte de su visita a esta entidad, López Obrador inauguró un centro de rehabilitación y educación especial, desde donde anunció esta decisión, luego de elogiar el desempeño de la administración del panista.

"Ha sido tan bueno el trabajo de Toño, estoy pensando invitarlo a que nos siga apoyando en el gobierno federal", dijo, tras señalar que aún requiere tiempo para definir cuál será la función a la que se integrará el político panista.

Cargada de la 4T en Tamaulipas a favor de Villarreal rumbo a 2022

Antes, López Obrador también destacó su papel en materia de seguridad: "Si yo fuera nayarita y me preguntaran que fue lo mejor que hizo el gobierno actual, de Antonio Echeverría, yo diría: nos dio seguridad. Nos devolvió la tranquilidad a Nayarit, porque conozco todo Nayarit y todo México y sé cómo se vivía y padecía la inseguridad y violencia en este Estado y como cambiaron completamente las cosas", dijo.

Agradeció así la gestión de Echavarría García, quien dejará el gobierno a Miguel Ángel Navarro, por parte de la alianza encabezada por Morena, un triunfo que generó fuertes críticas entre los panistas, que consideraron que Echavarría contribuyó a que llegara la 4T a dicha entidad.

Por su parte, el gobernador saliente también ofreció agradecimientos a la gestión de López Obrador, pues aseguró que respaldó su gobierno. Y añadió: "También muchas gracias por su amistad personal que siempre me ha reiterado. Los amigos nunca se despiden", dijo al finalizar su discurso de esta mañana. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.