Justicia
La Justicia ordena la prisión preventiva para Del Valle
El empresario permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Fue imputado por posible participación en fraude.

 Un juez ordenó el viernes por la tarde la prisión preventiva de Alejandro del Valle, el accionista y ex presidente de Interjet que fue detenido el jueves por la mañana por fraude.

De esta manera, el empresario permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante el proceso judicial, ya que el juez de control consideró que existía el riesgo de que se fugara del país, como ya lo hiciera su socio Miguel Alemán, quien huyera a Francia tras ser acusado de defraudación impositiva.

La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que el Ministerio Público imputara a Del Valle el delito de probable participación en fraude tras el arresto ocurrido en la colonia de Polanco.

El arresto de Del Valle en Polanco golpea a Gabriel García y confirma su tensión con Palacio

Si bien Del Valle arrastra una millonaria deuda con el SAT por los impuestos del año 2018 de Interjet, el vocero de la compañía aclaró que el arresto del empresario está relacionado con un crédito impago pedido a la financiera Crédito Real.

Según la información, Del Valle había solicitado el año pasado 30 millones de dólares para comprar el 50% de las acciones de Radiópolis, un botín que varios empresarios cercanos al gobierno se pelean. 

Como adelantó este medio, Francisco González, propietario del Grupo Multimedios, negocia por estos días adquirir la participación accionaria de Grupo Prisa en el sistema Radiópolis, una operación que es seguida de cerca desde Palacio Nacional, donde desean que esas emisoras ya no estén controladas por accionistas ibéricos.

Además, el arresto de Del Valle confirma el rumbo de la estrategia de Alemán que es refugiarse en Francia el tiempo que sea necesario y no vender las propiedades familiares para pagar la deuda con el fisco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.