Cambios
AMLO propuso a Quirino Ordaz como embajador en España y se confirma el acercamiento al PRI
Dijo que el gobernador saliente de Sinaloa había hecho un gran trabajo. "Se va a unir a nuestro equipo para seguir transformando al país", añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que incorporará a su gobierno al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, una nueva señal de acercamiento de la 4T al PRI y en medio de la renovación de su gabinete que ya ha provocado la salida de Julio Scherer y Olga Sánchez Cordero, entre varios otros.

AMLO hizo este anuncio la tarde del viernes en un acto tras la supervisión de construcción de Hospital Pediátrico Dr. Rigoberto Aguilar Pico, en medio de su gira por Sinaloa.

 "Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar el gobierno que representó el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar que trabaje con nosotros", dijo AMLO al inicio de su discurso, que fue presenciado tanto por el gobernador, a quien le queda un mes y medio de mandato, como su sucesor, el morenista Rubén Rocha Moya.

 "Esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país, es lo que quería informarles aquí en Sinaloa", añadió.

AMLO dijo que revelaría la próxima semana que cargo ocupará Quirino Ordaz, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció el sábado por la tarde que será propuesto para ser el próximo embajador de México en España.

Exclusivo: José Murat ya habla de comprar La Jornada para jugar en la sucesión de AMLO

Si bien se trata de un mandatario del PRI y no de Morena, la relación entre ambos siempre fue buena. AMLO destacó en varias oportunidades los logros del gobernador en materia de seguridad, diciendo que Quirino Ordaz había evitado que la entidad tuviese los problemas de violencia que sufre Jalisco y Michoacán.

Además, le agradeció públicamente en numerosas visitas que hizo al estado que quiera trabajar en conjunto con el gobierno federal y que haya garantizado que en el estado se hagan elecciones limpias.

Con respecto a eso, varios dirigentes opositores acusaron en las últimas semanas a Morena de haber sido ayudados por los grupos narcos en las elecciones en varios estados, entre ellos en Sinaloa, de la misma manera que sugirieron en el pasado que el propio Quirino Ordaz había presuntamente pactado con las organizaciones criminales para bajar la violencia en el estado.

Lo que es cierto es que López Obrador ha buscado acercarse al PRI tras las elecciones de medio término, en la que Morena no pudo conseguir los legisladores suficientes para tener una mayoría calificada en el Congreso para aprobar reformas legislativas, haciendo necesario que deba encontrar nuevos socios para lograr afirmar la llamada cuarta transformación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.