4T
Víctor Castro tomó protesta como gobernador: "Hoy nos bendijo la lluvia"
El mandatario de Baja California Sur asistió al Congreso en medio del huracán Olaf. "Hoy la naturaleza nos dio una muestra de su poderío".

Ni la llegada del huracán Olaf impidió que el profesor Víctor Castro Cosío tomara protesta este viernes como gobernador de Baja California Sur. "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Baja California Sur y las leyes que de ella emanen", dijo el morenista.

"Hoy la naturaleza nos dio una muestra de su poderío, nos dio una muestra de cuán pequeños somos. Sin embargo, también nos prueba el día de hoy que nuestras compañeras y compañeros de Baja California Sur volvieron a demostrar su grandeza y firmeza frente a lo que ha sido una contradicción: queremos que nos bendiga el agua, sin embargo también nos dan duro los huracanes", dijo

"Bienvenida el agua, bendita sea, que nuestra tierra se haya mojado. Y como me dijo un ranchero: 'sembremos, profe, que en algún lugar nos ha de bendecir la lluvia". Hoy nos bendijo la lluvia, hubo saldo blanco gracias al trabajo y el esfuerzo de las autoridades que quienes hicieron este enorme trabajo de prevención ante la llegada del huracán Olaf", agregó el profesor.

La Corte declaró inconstitucional reconocer la vida "desde la concepción"

Ante el Pleno del Congreso del Estado, y en presencia de Caros Mendoza Davis y del secretario Miguel Torruco Marqués, el gobernador que intentó en tres ocasiones ocupar el cargo de mandatario estatal no pudo contener las lágrimas al referirse a las ausencias de algunos de sus colaboradores y amigos por las condiciones climáticas que hicieron cerrar el aeropuerto internacional del estado. 

También, en su discurso, el gobernador de Baja California Sur se manifestó por la diversidad sexual, cultural, étnica y religiosa; "que sean motivo de lucha y defensa, no de discriminación". En respuesta recibió el coro de los diputados: "Profesor, profesor".

En la capital del Estado, los vientos huracanados y la persistente lluvia provocaron que la ceremonia fuera aplazada de las 10:00 a las 13:00 horas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.