Baja California
Pérez Rico: "Se rehabilitaron 53 centros de salud en 18 meses"
El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que durante los 18 años de gobierno se rehabilitaron 53 centros de salud en todo el estado.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que durante los 18 años de gobierno se rehabilitaron 53 centros de salud en todo el estado.

"Se rehabilitaron 53 centros de salud en los últimos 18 meses, 42 en el ejercicio 2020-2021. Y en el 21, 11 centros de salud. En total 53. En otro precisamente remodelaciones que se hicieron, se hizo remodelaciones en el Hospital General de Tijuana en relación al proyecto ejecutivo del elevador que teníamos pendiente", dijo el doctor Pérez Rico.

"Señalarles que de tres elevadores que teníamos solamente uno funcionaba y tenía aproximadamente 15 años la última vez que había tenido un recambio. Hoy ya podemos decir que tienen un elevador completamente nuevo, otro dentro de las instalaciones del Hospital General de Tijuana", añadió.

Bonilla asegura que Delgado opera en contra de la revocación de mandato en BC

Explicó que no había instalado el elevador antes porque la pandemia de Covid-19 lo impidió. "Si perdíamos ese elevador, no teníamos la forma de cómo subir y bajar los pacientes", añadió. "Entonces, tomamos la decisión de aguantar la colocación precisamente hasta que bajaran los contagios".

Por otro lado, el funcionario estatal aseguró que Baja California está por superar la tercera ola de la pandemia y que, de acuerdo a sus proyecciones, será en noviembre cuando llegue una cuarta ola de Covid-19. Por lo que insistió en no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria.

Finalmente, fue cuestionado sobre el estado que guarda el sistema de salud en rubros distintos al coronavirus. Reveló que "hasta cuatro meses" debe esperarse para cirugías, debido a que la reconvención de hospitales impidió que "bajaran los tiempos de atención a los pacientes".

Lo anterior tuvo lugar como parte de la Glosa al Segundo Informe de Gobierno ante la Comisión de Salud de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, para rendir cuentas y mantener informada a la población sobre el trabajo que se está realizando en los servicios de salud en Baja California.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.