Pandemia
Biden impone la vacunación obligatoria para trabajadores de empresas grandes
Las firmas con más de 100 empleados deberán exigir que toda su planta se vacune. También será obligatoria para trabajadores federales.

 Joe Biden anunció un plan para que todas las empresas de Estados Unidos con más de 100 trabajadores exijan a sus empleados que se vacunen, así como también la vacunación obligatoria para todos los trabajadores federales.

Las nuevas medidas serán aplicables para cerca de dos tercios de los trabajadores estadounidenses, unas 100 millones de personas, con lo que el presidente estadounidense busca superar el estancamiento de la campaña de vacunación.

"Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos", afirmó Biden, quien además añadió que la minoría no vacunada "puede causar mucho daño, y lo está haciendo".

Las nuevas medidas también exigen la vacunación para los empleados de la rama ejecutiva, ciertos trabajadores de los centros de salud y contratistas del Gobierno federal.

El mandatario fue enfático en que tendrán 75 días para vacunarse o se podrán ver enfrentados al despido, solo con ciertas excepciones religiosas o médicas que impidan recibir las vacunas.

Delta infecta vacunados y ahora hablan de vivir en pandemia "por siempre"

El anuncio se da en un momento donde los casos en Estados Unidos siguen en aumento, debido en buena parte por la proliferación de la variante Delta.

Actualmente, el país tiene un 300% de infecciones diarias más que en la misma época del año pasado. Además, a diario mueren alrededor de 1.000 personas.

El nuevo plan busca, como afirmó Biden en un tuit, "reducir la cantidad de estadounidenses no vacunados, disminuir las hospitalizaciones y muertes y permitir que nuestros hijos vayan a la escuela de manera segura".

La situación contrasta con el anuncio de Biden de hace unos meses, en el que decía que el país estaba cerca de superar la pandemia.

Hoy en día, 208 millones de estadounidenses ya han recibido al menos una dosis, pero cerca de 80 millones de personas siguen sin vacunarse. A ese panorama se le suma la "politización" de la vacunación, con seguidores de Trump que rechazan ser inmunizados. En estos sectores rechazaron el anuncio de Biden y dijeron que el presidente está yendo "demasiado lejos"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.