Sismo
Por fallas durante el sismo, Sheinbaum amenaza con multa a constructora del Cablebús
"La planta de emergencia no entró en operación y estamos revisando que pasó", dijo. Ayer, pasajeros de un tramo de la Línea 2 quedaron suspendidos en el aire.

 La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum avisó que podría imponer multas a la empresa responsable del mantenimiento del Cablebús, luego que durante el sismo de 7.1 registrado en la noche de ayer en la Ciudad de México, una parte del tramo de la Línea 12 estuvo detenida durante casi una hora al cortarse la electricidad en la zona.

"Se están revisando todos los protocolos porque todas [las estaciones del Cablebus] tienen que tener una planta de emergencia que opera con diésel, que tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación. Estamos revistando qué pasó", dijo la mandataria este miércoles en conferencia de prensa.

Dijo, además, que se está estudiando establecer incorporar una segunda planta de emergencia en cada estación, en caso de que una no se active, como ocurrió en el día de ayer.

Sheinbaum, que destacó que en el resto de las líneas y estaciones la planta de emergencia funcionó sin problema, añadió que cuando se determine la responsabilidad de lo que pasó, podría haber una sanción a la empresa responsable de la construcción de la L2.

Sismo de magnitud de 7.1 grados se dejó sentir en Ciudad de México

Si bien no la mencionó, se trata de Leitnet, una compañía italiana, que ha fabricado los sistemas de Cablebús en la Ciudad de México y Mexicable en el Estado de México.

La segunda línea del Cablebus, que recorre la alcaldía de Iztapalapa, fue inaugurada por Sheinbaum hace apenas un mes, mientras que la primera empezó a funcionar en el mes de julio.

La jefa de Gobierno agradeció durante su conferencia a los ciudadanos por su comportamiento durante el sismo y especialmente a aquellos que mantuvieron su calma en la Línea 2.

"Pasaron un momento difícil quienes estuvieron en las cabinas y nuestro agradecimiento por haberse comportado de la manera en que lo hicieron", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.