Medios
Canales cree que Poncho Romo orquesta campaña en su contra desde Multimedios
El ex subprocurador en el foco de las críticas por la fallida Operación Tornado. Litigio contra Vector. La compra de Radiópolis.

 El ex subprocurador anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, cree que hay una campaña mediática en su contra esgrimida desde Grupo Multimedios, propiedad de Francisco González. Así lo dijeron a LPO fuentes de su entorno que aseguran que la supuesta campaña es impulsada por Alfonso Romo y que es una consecuencia de un litigio judicial en el cual Canales asesora a clientes quejosos por el accionar de la casa de Bolsa Vector, propiedad del ex jefe de la oficina presidencial.

Las diferentes plataformas de Multimedios llevan una semana publicando diversos contenidos que descalifican el rol de Canales como zar anticorrupción en la primera etapa del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Canales llegó al gobierno independiente con el aval de Fernando Elizondo. Fue el arquitecto de la fallida Operación Tornado, que debía finalizar con el ex gobernador Rodrigo Medina en prisión, algo que nunca sucedió.

Una vez que dejó el cargo se dedicó a asesorar en diversos litigios y de ahí el caso en cuestión que involucra a media docena de personas que se dicen estafadas por Vector. Es curioso: Romo presume de ser un hombre de elevados valores morales pero las acusaciones de supuestas estafas, desfalcos y defraudaciones lo acompañan desde hace décadas.

Romo estrechó su relación con González desde su rol de enlace empresarial de Andrés Manuel López Obrador. Gracias a esa relación se explica la presencia de ese grupo mediático en el viaje de empresarios mexicanos a la Casa Blanca de Donald Trump, a mediados del 2020.  Viaje para el cual inicialmente no estaban siquiera cerca de ser contemplados.

Por estos días González negocia adquirir la participación accionaria de Grupo Prisa en el sistema Radiópolis, una operación que es seguida de cerca desde Palacio Nacional, donde desean que esas emisoras ya no estén controladas por accionistas ibéricos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.