Sismo
Astudillo informa que el sismo dejó una persona muerta y diversos daños en Acapulco y Chilpancingo
El gobernador de Guerrero afirmó que fueron evacuados edificios por daños en puertas y plafones, como las oficinas del Poder Ejecutivo.

El gobernador Héctor Astudillo y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz evaluaron las afectaciones por los sismos de este martes en Guerrero, el cual dejó una persona fallecida, derrumbes, bardas colapsadas, desprendimiento de rocas en diversas carreteras, afectaciones en fachadas y plafones de hoteles y centros comerciales, edificios públicos, unidades habitacionales y hospitales, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

El gobernador priista fue informado que la circulación vehicular en Acapulco está reestablecida en el Maxitunel y Macrotunel, mientras que en la avenida Escénica, los trabajos de retiro de rocas permiten el paso en un solo carril y las actividades en el Aeropuerto Internacional de Acapulco serían reestablecidas, luego de valorar las condiciones en las torres de control.

El Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, informó que la Base Aérea número 7 de la 27 Zona Militar de Acapulco, a cargo del General Federico San Juan Rosales, está en posibilidad de operar en horario diurno y para aeronaves medianas y de menor tamaño en caso de emergencia.

Sismo de magnitud de 7.1 grados se dejó sentir en Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para restablecer la comunicación en la carretera Federal Chilpancingo - Acapulco a la altura del kilómetro 58 en El Ocotito, Municipio de Chilpancingo, donde un derrumbe interrumpió la circulación en ambos sentidos.

El sismo registrado a las 20:47 de la noche de este martes con una magnitud de 7.1 con más de 130 réplicas hasta las 5:30 horas de este miércoles, las más fuerte de 5.2 grados, provocó que un joven de 19 años que conducía una moto en Coyuca de Benítez, perdiera la vida, mientras que también se registraron daños severos en viviendas de adobe en el Municipio de José Joaquín de Herrera en la Montaña de Guerrero.

En el Municipio de Chilpancingo fueron evacuados edificios por daños en puertas y plafones, principalmente como el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado y en la Casa Oficial por la caída de dos bardas, así como reporte de daños en unidades habitacionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.