Sismo
Sismo de magnitud de 7.1 grados se dejó sentir en Ciudad de México
El epicentro fue Acapulco, Guerrero. "Les pido a todos tranquilidad, estamos al pendiente y vamos a seguir informando", dijo Claudia Sheinbaum.

Un fuerte terremoto sacudió este martes por la noche el sur de México, cuyo epicentro se ubicó en el sureste de Acapulco, haciendo que los edificios temblaran en Ciudad de México, a casi 300 kilómetros de distancia. Las autoridades del estado de Guerrero reportaron al menos una víctima mortal.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, inicialmente se reportó que la magnitud del sismo fue de 6.9, como lo reportó también la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Sin embargo, ambos corrigieron el reporte horas después ajustando la cifra oficial en una magnitud de 7.1 grados 

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de magnitud 7,0 y centró su epicentro a 8 kilómetros al sureste de Pueblo Madero, en el estado de Guerrero, a unos 48 kilómetros de la ciudad turística. No hubo informes inmediatos de daños desde la zona del terremoto.

AMLO replicó que la desaparición del Fonden no dejará sin atención a las víctimas

En un breve mensaje en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la CDMX informó que habló por teléfono con el presidente López Obrador para informar sobre la situación en la capital. "Se activaron todos los protocolos, según los compañeros en cada una de las 16 alcaldías", sostuvo Sheinbaum.

"Les pido a todos tranquilidad, estamos al pendiente y vamos a seguir informando", dijo.

Informó que se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad, por lo que "ya están en comunicación con Comisión Federal de Electricidad para poder informar cuánto tiempo durará esta situación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.