Mañanera
AMLO evita posicionarse en el debate del aborto: "Me expondría a un desgaste"
Volvió a decir que era un tema que deben discutir las mujeres y que ahora se debe esperar la resolución de la Corte.

Andrés Manuel López Obrador reiteró su posición de no pronunciarse sobre el debate del aborte. Mientras la Suprema Corte de Justicia resuelve la propuesta de despenalizarlo en Coahuila y Sinaloa, el Presidente considera que hablar al respecto le provocaría un "desgaste".

El mandatario fue cuestionado sobre este tema durante su conferencia matutina de este martes, en donde insistió que es un tema que debe de ser discutido entre mujeres y en este caso en concreto, debe resolver la SCJN.

"Vamos a esperar a ver qué decide la Corte. Y deben entenderse las cosas. Yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, y entonces tengo que cuidarme. Y este asunto es bastante polémico", explicó el mandatario, recordando que ya en el pasado "ha actuado con prudencia" sobre este tema.

Activistas pro-vida hacen clausura simbólica de la Corte en protesta por posible legalización del aborto

Este lunes, la Suprema Corte inició la discusión sobre la posibilidad de despenalizar el aborto en estas entidades del norte del país. En sus manos también tienen la discusión sobre si se debe avalar el derecho de los médicos a oponerse a esta práctica.

En la primera ronda de estas discusiones parece haber un avance a favor de la despenalización, pues ocho ministros se pronunciaron a favor de su inconstitucionalidad en dicha entidad, con una pronunciada defensa de Arturo Zaldívar, y este día se espera el resultado final.

De no despenalizarse el aborto, las mujeres que recurran a esta práctica podrían enfrentar hasta tres años de prisión, como se establece hasta ahora por Ley. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.