Recuperación
Sheinbaum: "La CDMX crecerá 6% en 2021 con la reapertura económica"
La Jefa de Gobierno informó que la CDMX es el estado con más vacunados. "91% de mayores de 18 con una vacuna, y 50% con esquema completo".

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, participó en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021, el nuevo escenario económico, donde informó que con la reapertura económica la capital del país crecerá más del 6%, pese a que en 2020 la economía nacional sufrió una caída de 8.5% por el cierre provocado por la emergencia sanitaria.

"Si pensamos que la Ciudad de México representa al rededor del 17% del PIB y se hace una estimación de que el país va a crecer al 6% o más, pues estaríamos en una situación similar. En los últimos dos meses somos la entidad que más ha crecido en empleos y también hay que reconocer que es la que más había caído, entonces esta recuperación tanto en empleo, comercios como construcción y otras áreas nos da mucho aliento", dijo.

Igualmente, resaltó el Plan de Reactivación Económica de CDMX, que se basa en 10 ejes: garantizar la vacunación para todos; apoyo al ingreso de las familias y las MiPymes; inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social que asciende a 25 mil millones de pesos; acciones emergentes para la reactivación de la construcción; impulso de proyectos estratégicos con privados; reactivación turística y cultural; impulso Vallejo-I; reactivación del Centro Histórico; Economía Circular y energías limpias; y Ciudad Segura.

AMLO contradice a Ramírez de la O: dice que la deuda de Pemex sí es de Hacienda

"Ahora que tenemos tan avanzada la vacunación -la CDMX es la entidad que más vacunados tiene en el país; estamos en el 91% de personas de 18 años y más, por lo menos, con una vacuna y, 50% con dos vacunas- estamos en la posibilidad de abrir prácticamente todas las actividades económicas, definimos el viernes de la semana pasada que ya abríamos todas las actividades económicas de la ciudad", añadió.

Sheinbaum Pardo explicó además que para la reactivación económica de la Ciudad de México es fundamental la participación de la inversión privada. Por ello la administración capitalina, apuntó, mantiene una excelente relación con dicho sector, la cual "se ha reflejado en la colaboración que se ha dado en el combate a la pandemia de Covid-19 y en inversiones para la capital".

"Estamos trabajando conjuntamente en un grupo de trabajo de distintos sectores empresariales, desde desarrolladores inmobiliarios, empresarios de la manufactura, hasta empresas del entretenimiento que, pues nos permite, al mismo tiempo que hacemos inversión pública -que es fundamental- tener toda esta inversión privada, también importante para la creación de empleo digno", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.