Baja California
Bonilla: "Intereses mezquinos del PAN quieren regresar a BC inclusive en gobiernos de Morena"
El gobernador dijo que, después de 30 años, los simpatizantes de la 4T en BC le ganaron al Partido Acción Nacional pero "no lo matamos".

Comenzó la cuenta regresiva. Esta mañana, en palabras que sonaron más a un adiós que a un hasta luego, el gobernador Jaime Bonilla aseguró a los simpatizantes de la Cuarta Transformación que -después de 30 años de gobiernos albiazules- el morenismo venció en las elecciones al PAN, pero "no lo matamos". Por lo que alertó sobre la intención de algunos panistas de volver a la administración pública, incluso con la 4T.

"Claro, la vieja guardia, los intereses mezquinos, no los van a dejar tan fácil; tampoco se iban a ir a su casa y no estar echando pedradas. Y siempre he dicho que al PAN después de 30 años le ganamos, lo desterramos, tres elecciones, pero no lo matamos. Esas fuerzas políticas con intereses mezquinos estarán queriendo regresar, inclusive en gobiernos de Morena", reprochó Bonilla Valdez.

"Trataremos de dejar un gobierno funcional, con cambios. Este gobierno creó el SAT Baja California, creó al IMOS, creó la Fiscalía. Se reformó gran parte de la estructura, por eso yo digo que me considero un gobernador reformador. Un día el presidente me dijo, unas dos semanas, tres semanas antes de tomar posesión, me dijo: 'debes reformar el estado'. Necesita muchas reformas Baja California", agregó.

Ruiz Macfarland toma distancia de Bonilla y ya busca un lugar en el nuevo gobierno de Baja California

A poco menos de dos meses de dejar el poder, durante un discurso por la Ceremonia de Izamiento de la Bandera con motivo del mes patrio, el gobernador aseguró que su gobierno será recordado como uno "reformador", que no se conformó con "quedarse en lo que es llamado el status quo". "Por más contradictorio que se vea una acción, más polémica; si tienes el afán de servir al pueblo, se justifica", insistió.

"Lo bueno de las elecciones es que todo el tiempo hay otras. Y el pueblo puede rectificar si se equivocó. Curiosamente dentro de dos años y medio ya tenemos elecciones. Así de rápido pasa esto. Faltarán algunas semanas para que nos vayamos", dijo. "Hasta que el cuerpo aguante, dice el presidente López Obrador".

Estas palabras son pronunciadas luego de que Jaime Bonilla aseguró tener todavía la esperanza de que la Fiscalía General del Estado (FGE) "dé un sustito" al ex gobernador panista Kiko Vega. Y, también, en medio de la guerra entre su administración y el gobierno entrante de Marina del Pilar por un sospechoso colaboracionismo con figuras destacadas del PAN en Baja California, en particular, Kiki Méndez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.