Sanciones
Sheffield señala a British Petroleum, VivaAerobus, Vips y Sony por publicidad engañosa
El titular de Profeco anunció el inicio de un procedimiento en contra de las firmas que ofertan servicios y precios irregulares.

Durante la sección del "Quién es quién en los precios de la gasolina" de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que se inició un procedimiento contra la gasolinera a British Petroleum (BP) por publicidad engañosa.

"Iniciamos un procedimiento a British Petroleum, a BP, porque ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, es una publicidad engañosa", dijo Sheffield Padilla.

Detalló que con los laboratorios de la Profeco, en coordinación con el los laboratorio de aduanas, se ha podido determinar que esa aseveración no la pueden hacer los de BP. Y añadió que en un caso similar se encuentran VivaAerobus, Sony y la cadena de restaurantes Vips que ofrece chiles en nogada en 35 pesos, cuando su precio promedio es de 200 pesos.

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Sin embargo, el costo promocionado de la cadena de restaurantes está relacionado con las cervezas una vez que se compra el platillo. "Está Vips que parece que nos vende un chile relleno en 35 pesos cuando a 35 pesos valen las chelas y le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile, esa es publicidad engañosa", .

Con respecto a la publicidad de la línea aérea VivaAerobus, la Profeco alertó que promociona vuelos en 39 pesos, pero omite informarle al consumidor que a este precio tiene que sumarse la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). "VivaAerobus, que vuelvas a cualquier lado por 39 pesos, pues por 39 pesos ni en el (Tren) Suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice 'más TUA'", señaló.


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