Negocios
A pesar de su inversión en tecnología, BBVA es el banco con más fallas de sistema
Encabeza los reportes de mal funcionamiento a pesar de haber anunciado inversiones por 1500 millones de dólares.

 BBVA Bancomer es la entidad mexicana con mayor cantidad de reportes de fallas en su aplicación móvil y en el acceso a su home-banking. Así se desprende de datos oficiales compilados por la revista Expansión. El 49% de las fallas reportadas en lo que va del año tuvieron lugar en plataformas de la entidad de capitales españoles. La segunda con más fallas es CitiBanamex con 31%.

El dato a destacar respecto a BBVA es que esta entidad ha anunciado en el pasado fuertes desembolsos en su división de sistemas y tecnologías. En 2018 el banco anunció una inversión de 1500 millones de dólares en tecnología y servicios al cliente en México.

En abril BBVA comunicó que prevé despedir a miles de empleados y cerrar cientos de oficinas en España, en un contexto de despidos colectivos en el sector bancario español. Este giro producto de los planes de mayores inversiones en tecnología.

El banco ha planteado a los sindicatos el despido de 3,800 empleados en España, el 16.3% de una plantilla de unos 23,300 trabajadores, además del cierre de 530 oficinas, el 21.3% de su red, en aras de ganar rentabilidad y eficiencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.