Negocios
Adán Augusto sostiene alianza con Nahle y quiere más empresas locales como proveedoras de Pemex
La tensión constante con Octavio Romero. La firma tabasqueña que va por negocios con Pemex.

 Adán Augusto López presiona desde hace meses para incluir empresas tabasqueñas en el listado de proveedores de Pemex. Una meta que se potencia ahora desde su nuevo encargo de Secretario de Gobernación.

Hasta ahora esa intención es bloqueada por Octavio Romero, por entender que las empresas tabasqueñas no tienen la capacidad para soportar las demoras en los pagos de Pemex. La intención de Adán Augusto es potenciar las compras a la empresa Grupo Huerta Madre.

El principal objetor es el director de Administración de la petrolera, Marcos Herrería, habitualmente cuestionado desde la Sener y del propio sector empresarial, donde se habla de prácticas de corte presuntamente irregular.

AMLO pide a los senadores de la 4T que le den prioridad a la reforma eléctrica

Como gobernador de Tabasco, López Hernández mantuvo una relación muy cercana con la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Más que una amistad, quienes conocen esta relación hablan de una "franca complicidad" con un punto de coincidencia evidente: Dos Bocas. Comparten además su rivalidad con el director general de Pemex.

En esta refinería, cuentan fuentes cercanas a estos procesos, muchas empresas tabasqueñas relacionadas con Adán Augusto están haciendo obras, lo cual tiene tuvo el total consentimiento de Nahle. "Dos Bocas no es solo la refinería, implica gastos extras por todas las obras que requiere alrededor y muchos de esos gastos han sido también aprobados por el Congreso de Tabasco", explican.

"Todos esos acuerdos fueron entre Adán y Sener para dar obras a locales, pero alineados con Adán. Por ejemplo, gente muy cercana al exgobernador participó con sus empresas para la remoción de tierra en os Bocas", confirma otra fuente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.