Corrupción
Gertz Manero indaga a Elías Beltrán por enriquecimiento ilícito
Derivado de una denuncia presentada por la UIF, el encargado de despacho de la extinta PGR en el sexenio de Peña Nieto, es investigado por la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Alberto Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por enriquecimiento ilícito.

Según un documento consultado por el diario Milenio, en el expediente FED/FECC/FECC-CDMX/0000215/2021 fue iniciado este año por el Ministerio Público adscrito al equipo de investigación B-I de la Fiscalía Especializada en materia de Corrupción de la FGR.

La investigación también incluye los movimientos financieros realizados por la esposa de Elías Beltrán, Marcela Kuchle López, así como el de su cuñado, Oswaldo Kuchle López, quien está preso en Estados Unidos por un fraude de más de 3 millones de dólares, y de distintas personas y empresas.

Exclusivo: Lozoya reaparece en el sector financiero impulsado por el inversor David Martínez

El ex servidor público promovió un juicio de amparo para obtener el expediente y copias del mismo; sin embargo, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva.

De acuerdo con la indagatoria de la UIF, en 2016 se hicieron diversos movimientos financieros en las cuentas bancarias de Kuchle López, que sumarían alrededor de 100 millones de pesos provenientes de varios despachos de abogados.

Asimismo, señaló que Marcela Kuchle posee un departamento de 412 metros cuadrados en el conjunto residencial Bosques de Santa Fe, el cual compró el 9 de agosto de 2016 por 35 millones de pesos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.