4T
Delgado reprochó al INE una nueva sanción por el cobro a trabajadores de Texcoco en gobierno de Delfina
El líder de Morena aseguró que la pesquisa tardó cuatro años y que el grupo de Higinio en Edomex no tiene relación con su partido. "Fake news", dijo.

Este viernes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral por una nueva sanción del órgano que impactará en las finanzas del partido más importante de la 4T: una multar de 4.5 millones de pesos por la retención del 10% de salario a trabajadores municipales de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez, hoy titular de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con Mario Delgado, la investigación del INE demoró cuatro años y se centra en la relación entre Morena y el mexiquense Grupo Acción Política (GAP), que comanda el senador Higinio Martínez, y al que pertenecen no sólo la secretaria de Educación, también Horacio Duarte Olivares, director general de Aduanas, y el actual presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

"El INE busca sancionar de forma dolosa a Morena, evidenciando una vez más su actuar parcial, pues la investigación que realizó estuvo llena de irregularidades, mismas que arrojaron conclusiones excesivas e incongruentes. La investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización duró más de 4 años y aún así, no lograron acreditar sus acusaciones. Ya que, no existe vínculo entre Morena y el GAP", reprochó Delgado.

Gabriel García copia el modelo de Cuba y alista una estructura de defensores de la 4T

"El INE simplemente retomó la narrativa de mentiras y noticias falsas de la oposición para sancionar a nuestro movimiento y con ello, generar un escándalo mediático. Por lo que, en los próximos días, Morena presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral. Es tiempo de que los Consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejen de simular y se afilien al PRIAN", agregó.

El dirigente morenista insistió en que el país "requiere autoridades que defiendan la democracia y no solo los intereses de sus jefes, los partidos de la corrupción". "Morena se ha construido desde la voluntad y con el apoyo y las aportaciones de millones de personas que creen y son parte de este movimiento", concluyó Delgado Carrillo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.