Nuevo León
Industriales presionan en Reforma para sostener cobertura del escándalo policial en San Pedro
Creen que es necesario para depurar la corrupción en la policía municipal.

Diversos representantes del sector empresarial regiomontano que integran los consejos editoriales de Grupo Reforma está presionando para sostener la cobertura sobre el escándalo de la policía municipal de San Pedro Garza García. Esta semana diez elementos fueron detenidos por la Fiscalía General de la Republica por presunta participación en secuestros.

El argumento de los consejeros es que la publicación del caso es un elemento de presión para que el alcalde Miguel Treviño termine de depurar la corporación municipal. La recomendación se acompaña de otra realidad ineludible: si esta situación se diera en otro municipio la cobertura del matutino sería implacable.

Y es entendible: antes de ser alcalde Treviño se refería en privado a los principales accionistas de Reforma como "mis jefes". Ese nivel de relación entre el alcalde y el periódico es el que refuerza el pedido de los consejeros para que no haya contemplación alguna en la cobertura.

Un consejero del grupo editorial reforzó en las últimas horas la idea de que el alcalde hace meses es consciente de lo que sucede en materia de seguridad en el municipio que administra. A continuación aportó elementos contundentes.

A lo largo de esta semana han crecido en el empresariado otras precepciones de corte complejo sobre el drama en la corporación policial: se habla de falta de coordinación con los militares, del involucramiento policial en otros delitos de menor complejidad y de que lo sucedido en San Pedro tiene conexión directa con situaciones de bandas criminales en Tamaulipas y Coahuila.

Estas interpretaciones van acompañadas de un análisis que no recomienda la salida del secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla. Se entiende que ese giro solo contribuiría a un escenario de inestabilidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.