Tercer Informe
Martí sobre revocación de pluri de Morena en CDMX: "Lamentable y poco profesional del Tribunal"
Se trata del diputado José Luis Rodríguez, quien se reelegía. El secretario de Gobierno de la CDMX reiteró la invitación a los alcaldes electos para reunirse con Claudia Sheinbaum.

El secretario de Gobierno Martí Batres se refirió a la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial para revocar la diputación por la vía plurinominal a José Luis Rodríguez, quien había sido designado coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX.

"Forma parte de las decisiones muy negativas que ha tomado este organismo y calificó como lamentable la resolución que se dio "en el filo del inicio de la nueva legislatura", dijo Batres Guadarrama.

  "Es poco profesional y denota una tendencia parcial dentro del Tribunal Electoral, por desgracia. No es la única, ha habido otras que ya se han comentado, incluso, por la Jefa de Gobierno", añadió.

Lía Limón acusa a la Policía de CDMX de agredirla al intentar ingresar al Congreso

Al entregar el Tercer Informe de Gobierno de la Ciudad de México ante la Segunda Legislatura del Congreso local, el morenista reiteró el compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de trabajar de manera conjunta con cada uno de los alcaldes electos, "en virtud del diálogo y siempre a favor de la ciudadanía".

Reiteró que los próximos titulares de las demarcaciones ya se encuentran citados para reunirse con Sheinbaum. "Las y los alcaldes están citados con días de anticipación, es una invitación que les llegó desde hace días y están por orden alfabético de las 16 Alcaldías, el jueves 2, viernes 3 y lunes 6 de septiembre", dijo.

Por último, Martí aseguró que las reuniones representan una oportunidad para exponer cada punto de vista y tratar temas que atañen al bienestar de las y los habitantes de la Ciudad, por lo que se mantendrá vigente la dinámica de diálogo con todas las fuerzas políticas y se sostendrá una relación directa con las Alcaldías.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.