Gabinete
El entorno de Octavio Romero dice que siguen firmes al frente de Pemex: "Nadie nos avisó que nos íbamos"
Frente a los rumores de su salida, los asesores de Octavio Romero aseguran que sigue firme. Pero el antecedente de Olga Sánchez enciende un alerta.

La renuncia de Julio Scherer aún no fue confirmada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Se trata de un caso inédito: fuentes al interior de Palacio Nacional confirmaron en off the record la salida del consejero jurídico, pero oficialmente aún no se sabe a ciencia cierta hasta cuándo permanecerá en el Gabinete. Al Presidente no le gusta que le anticipen la primicia, lo considera un arrebato contra su autoridad.

Lo cierto es que la novedad se filtró un día antes de su tercer informe de gobierno, y la ausencia de confirmación -o desmentida- dio vuelo a más rumores. En comunicación todos saben que los silencios siempre se ocupan.

Scherer deja el Gabinete en medio de la crisis de Palacio Nacional con el Poder Judicial

Y con ese escenario de fondo, varios rumores empezaron a crecer en torno a la salida de Octavio Romero Oropeza. También se apuntaba un posible cambio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre todo después de las secuelas que dejó el Covid en Jorge Arganis.

Desde el entorno de Octavio Romero, sin embargo, afirmaban que hasta este mediodía nadie había notificado al director de Pemex sobre su eventual salida. "Está igual de firme que siempre. Sigue en su trabajo", afirmaron a LPO.

Existe, de todos modos, un antecedente muy reciente que podría controvertir esa aparente tranquilidad. Es el caso de Olga Sánchez Cordero, a quien AMLO mandó a llamar el mismo día que le anuncio -casi de urgencia- que debía salir del Gabinete para volver al Senado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.