Producción
A una semana del incendio, Pemex reestablece la producción en plataforma
El siniestro provocó que tuviera una producción diferida de 1.6 millones de barriles, lo que ronda los USD 103 millones

 A una semana del incendio en su plataforma en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos anunció este lunes que ya reanudó la producción de crudo, lo que implicó una producción diferida de 1.6 millones de barriles diarios.

La empresa informó que los 125 pozos que fueron cerrados por el incidente ya fueron rehabilitados, lo que significa reestablecer la producción de 421 mil barriles diarios de aceite. ". Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles".

AMLO aseguró que el incendio en la plataforma de Pemex no impactará metas de producción

Si se considera que el precio de la mezcla mexicana ronda actualmente los 64.5 dólares por barril, se puede estimar que para la petrolera mexicana, este incidente significó una pérdida por 103 millones de dólares.

La velocidad que la petrolera tuviera para retomar sus actividades era crucial para no generar mayores impactos, sobre todo en términos de las metas petroleras que para este año es que cierre en 1.8 millones de barriles diarios.

El motivo del incendio que dejó un saldo de cinco personas muertas, aún se desconoce, pero la petrolera aseguró que ya se investiga, sin embargo, Octavio Romero descartó que el incidente se tratara de un faltante de inversión o modernización de las plataformas petroleras.

Por su parte, López Obrador afirmó que el incidente no afectaría las metas petroleras, destacando que se han hecho nuevos descubrimientos en agua somera, incluso presumió: "Ya sacamos a Pemex del hoyo", luego del incidente que sin duda trajo cuestionamientos sobre el mantenimiento que la empresa está dando a este tipo de infraestructuras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.