Congreso
Se rompió la "mega-bancada" de la 4T en San Lázaro y Moreira presidirá la Jucopo
El control de ese órgano rotará, como buscaba la coalición opositora. En 2024 quedará en manos del PAN.

Previo a la sesión de instalación de esta nueva legislatura, los coordinadores parlamentarios de la alianza Va x México, PAN, PRI y PRD confirmaron hoy que se privilegió el diálogo para construir un acuerdo, luego de que se planteara conformar una "mega-bancada" por parte de la coalición oficialista, a fin de tener la mayoría absoluta necesaria para controlar durante los tres años de la LXV Legislatura, los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

"Hemos llegado al acuerdo y contentos de que sea en el primer año de la Junta de Coordinación Política, el PRI y su coordinador Rubén Moreira, quien presida este órgano, y sea el Partido Acción Nacional quien la presida en el año 2024", advirtió Jorge Romero, líder de la bancada panista, la segunda más robusta después de Morena.

Al tiempo de celebrar el acuerdo alcanzado, Romero Herrera afirmó que encabezar la Junta de Coordinación Política en un año de tanta trascendencia para la vida pública de México como lo es el año de la elección presidencial, será una tarea que requerirá, por parte del PAN, una enorme responsabilidad. 

También celebró lo que calificó como un acto de buen juicio y sentido común por parte de todos los grupos parlamentarios, el hecho de que se respetara la ley, garantizando rotatividad en la Junta de Coordinación Política. Contando así el Grupo Parlamentario del PAN con la titularidad de este órgano, durante el tercer año legislativo, en 2024.

"Celebramos que haya existido este acuerdo. Y decirlo muy claramente, nosotros estamos listos para seguir funcionando como Coalición", afirmó el diputado coordinador.

En una conferencia conjunta con Rubén Moreira -líder de la bancada del PRI- y Luis Espinosa Cházaro -del PRD-, Herrera refrendó la ruta de conformar una alianza legislativa para los próximos tres años. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.