Gabinete
Sánchez Cordero deja Gobernación y regresa al Senado para presidir la Mesa Directiva
Encinas y el gobernador Adán Augusto se apuntan a la Secretaría. "Si los compañeros lo deciden, que revoquen mi mandato", dijo Monreal.

Este jueves trascendió la renuncia de la ministra Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de Gobernación, de la que fue titular desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018. Y también se confirmó su reincorporación a un escaño en el Senado de la República, que hasta este día tiene la senadora suplente Jesusa Rodríguez Ramírez, como lo adelantó LPO.

La información la confirmó Ricardo Monreal, el cual a través de un breve video dio la bienvenida a la ministra en retiro, reconoció su perfil a favor de "la unidad" y destacó el progresismo de los temas que ha defendido durante su carrera política. "Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria", aseguró el morenista.

Monreal dejó claro, además, que en caso de que los miembros del grupo parlamentario de Morena en el Senado lo decidan, con gusto aceptará la revocación de mandato de la coordinación de la bancada. De ocurrir esto, Sánchez Cordero que hizo historia al convertirse en la primera titular de la Secretaría de Gobernación; ahora podría convertirse en Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Un senador del PT se ausentó y le impidió a Olga Sánchez lograr el extraordinario

En sustitución de Sánchez Cordero en Segob ya se habla de dos perfiles: para empezar, del subsecretario Alejandro Encinas, uno de los operadores en quien más confían el presidente López Obrador y la propia Olga. Igualmente ha trascendido que se considera para el puesto al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien al ser una de las personas del círculo íntimo de AMLO podría desembarcar en el Gabinete.

"La reincorporación de @M_OlgaSCordero al @senadomexicano suma a la fortaleza de los trabajos parlamentarios a favor de México. ¡Bienvenida!", publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez.

Esta decisión ocurre luego de la fallida operación de la hasta hoy Secretaria de Gobernación para lograr un periodo extraordinario donde se aprobara la revocación de mandato propuesta por Palacio. No lo consiguió y, debido a la ausencia del senador del PT Joel Padilla, debió conformarse con un avance tibio en Comisiones. Hecho que generó fricción con Alberto "el Profe" Anaya e incrementó el clima hostil con Monreal.

Oficio al Senado de la reincorporación de Sánchez Cordero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.