Estados
Zacatecas: Tello busca adquirir un cocodrilo en EU para distender la tensión con Monreal
En la transición se registra además ausencia de mobiliario y obras de arte pertenecientes al Estado. Gestiones consulares.

 Se deteriora la transición política en Zacatecas, estado ganado por Morena en la elección de medio termino. En los trabajos de entrega-recepción el equipo de David Monreal ha detectado la falta de obras de arte pertenecientes al Estado, mobiliario y un cocodrilo  que habitaba en el zoológico La Encantada.

En el gabinete de Alejandro Tello aseguran que todo lo extraviado está a buen resguardo pero la realidad es que en las últimas horas hubo contactos desde el Estado con personal consular mexicano en Estados Unidos a fin de concretar la adquisición de un cocodrilo en el país vecino. 

Según pudo conocer LPO, se ha enviado ya toda la información del zoológico a diversas reservas del sureste de Estados Unidos, donde este reptil es habitual, con la finalidad de asegurar la llegada del nuevo cocodrilo en los próximos días.

Monreal por su parte ya convocó una especialista para auditar a todo el gobierno de Tello. Se trata de Norma Julieta del Río Venegas, quien fue contralora en el gobierno estatal de la perredista Amalia García Medina (2004-2010) y actualmente es comisionada nacional del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y quien, se asegura, formará parte del próximo gabinete estatal. 

Sobre el animal desaparecido no se conocen mayores detalles. El equipo de Monreal insiste en que este no está en su resguardo del zoológico mientras que el gobierno estatal asegura que allí está, solo que no se lo ve porque pasa gran parte del día dentro de una pequeña cueva en su habitat artificial, debido a un carácter un tanto tímido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.