CDMX
Exclusivo: La nueva estructura de "delegados para la salud" de Sheinbaum en la Ciudad
Julio César Moreno la convenció de armar una red de operadores que recorrerán las colonias para ofrecer servicios de salud. El objetivo.

Mucho se discutió sobre las razones detrás de la derrota de Morena en la Ciudad de México. ¿Castigo a López Obrador? ¿Consecuencia lógica por los profundos efectos de la pandemia de coronavirus? ¿Mala gestión de los alcaldes de Morena? Lo cierto es que Claudia Sheinbaum ya redobla esfuerzos para recuperar control político en los territorios más afectados.

Después de la elección, Julio César Moreno -ex perredista que saltó a Morena poco antes de los comicios intermedios- le ofreció a Sheinbaum armar una suerte de estructura paralelo de "delegados" que operarían colonia por colonia, bajo la idea de ofrecer servicios de salud. "Es algo parecido a la Red Angel que usaba Ebrard", explica un integrante de la estructura.

Moreno pensó que cada alcaldía debería tener un referente político, y a su vez una suerte de "coordinador" de las brigadas que saldrán a recorrer casa por casa. "El objetivo es poder ofrecer turnos de vacunación, tests y medicinas de otros padecimientos, para poder también recuperar un vínculo más cercano con los vecinos", explica la misma fuente.

En Álvaro Obregón, Eduardo Santillán será el referente político y Mauricio Olivares el coordinador de la operación. En Cuajimalpa, Ramón Jiménez y Adolfo Toxqui. En Cuauhtémoc, Tomás Pliego y Alejandro Arista. En Gustavo Madero, Francisco Chiguil y Cristian Valdés Soto.

Ernesto Armendariz -coordinador de participación ciudadana- controlará Iztacalco con la ayuda de Tenoch Sánchez, Azcapotzalco junto a Alberto Gómez, y Tláhuac de la mano de Omar Espinoza Martínez.

Martí Batres controlará Benito Juárez, Coyoacán y Xochimilco. Sus operadores serán Mina Matus, Diego Villanueva y Silvia de la Cueva, respectivamente.

En Iztapalapa comandará Clara Brugada con ayuda de Gregorio Hernández. En Miguel Hidalgo estará Victor Hugo Romo -vetado para ingresar al Gabinete- junto a Ulises Labrador. Y en Milpa Alta Juan Pablo Reynoso colaborará con Avelino Méndez. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.