Indicadores
México atrajo USD 18,433.5 millones de IED en el primer semestre de 2021
Significa un crecimiento preliminar de 2.6% frente a los recursos ingresados hace un año. Del monto total, 32.7% fueron nuevas inversiones.

México sigue consolidando el alza en la recepción de Inversión Extranjera Directa (IED). Para el primer semestre del año se reportó un total de 18,433.5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 2.6% frente al mismo periodo del año anterior.

Se trata del dato preliminar dado a conocer este viernes por la Secretaría de Economía y Banxico, quienes detallaron que el 47% de este monto se explica por reinversión de utilidades, en tanto que el 32.7% es por nuevas inversiones. Cuentas entre compañías representaron el 20.3%.

A detalle, las autoridades agregaron que el principal origen de estos recursos provino de Estados Unidos, significando el 50.8%; seguido de España, con 9.1%; Reino Unido, en 5.9%; Alemania, por 5.9%; Luxemburgo, 5.3%; y otros países aportaron el 23.0% restante.

"Tatiana celebró un alza del IED por ignorancia, en verdad la Inversión se cayó fuerte"

En un estudio reciente, Cepal dio a conocer que en medio de un entorno tan frágil para la economía como fue el 2020 por la pandemia, México esquivó la caída de la inversión extranjera hacia América Latina.

De acuerdo con el organismo latinoamericano, la región recibió 105,480 millones de dólares el año pasado, que significó una caída de 34.7% frente al 2019. A pesar de ese contexto, México siguió una ruta contraria y se volvió el segundo país con mayor recepción de IED, con un aumento de 6.6% frente al 2019. De acuerdo con Alicia Bárcena, este aumento se explica, en mayor medida, por el T-MEC.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.